El cuidado de la piel y la estética facial son aspectos fundamentales hoy en día. Sin embargo, ante la vasta gama de posibilidades que nos muestran las redes sociales y la publicidad, ¿cómo saber qué tratamiento elegir y cuál es el mejor para mí?

En este artículo te voy a contar qué debes tener en cuenta para elegir los tratamientos que pueden servirte en el cuidado de tu piel dependiendo de factores específicos como:

  • La edad
  • Flacidez
  • El tipo de piel
  • El tono

Lo primero es entender que la piel debe cuidarse desde edades tempranas, puesto que, a pesar de la juventud, factores como:

  • La contaminación
  • Los rayos del sol
  • Las luces ultravioletas a las que nos exponemos constantemente
  • La alimentación
  • La actividad física
  • Los cambios emocionales

Influyen en el aspecto de la misma.

Como siempre todo empieza desde dentro, debemos tener una alimentación balanceada rica en vegetales frutas y agua. Asimismo es fundamental tener una rutina de limpieza en casa con productos específicos para el cuidado de la piel del rostro, como:

  • Espumas limpiadoras
  • Mascarillas
  • Productos hidratantes
  • Protección solar, siempre según el tipo de piel.

Pero más allá de eso; ¿cómo saber qué tipos de tratamientos puedo empezar a realizarme para cuidar la piel? Voy a nombrarte uno a uno, los aliados más importantes que tienes para que el paso de los años sea cada vez más amable:

Eliminación y prevención de arrugas:

Este tratamiento consiste en la aplicación de productos que disminuyen la fuerza de contracción muscular, suavizando la expresión y de esta manera evitando que las arrugas se marquen profundas en la piel.

Su aplicación puede iniciarse desde edades tempranas, 20 años en adelante (si hay gestos muy marcados) o 30 años en adelante si ya se notan líneas leves. Se aplica en dosis específicas dependiendo la edad y zona facial que queramos tratar. Si se empieza en el momento adecuado, nos enfocamos en la prevención de la aparición de la línea de expresión y por lo tanto el resultado será más lindo y duradero.

Este procedimiento no es un relleno, no genera bultos ni deformidades; no debe confundirse con otro tipo de tratamientos. En manos expertas y con buenos productos, es el mejor aliado para evitar las líneas de expresión.

Hidratación facial con ácido hialurónico o productos de bio estimulación:

Con el paso de los años y los factores que mencionamos anteriormente, la piel va perdiendo hidratación y las células van disminuyendo su capacidad de producir proteínas importantes para la elasticidad y tonicidad de la piel, como son el colágeno y la elastina. La aplicación de productos de bio estimulación e hidratación profunda, tales como cócteles poli revitalizantes con una alta concentración de ácido hialurónico y otros ingredientes como:

  • Aminoácidos, vitaminas, antioxidantes, factores de crecimiento, péptidos biomiméticos,

entre otros, aportan una nutrición profunda a tu piel, favoreciendo la hidratación, tonicidad, luminosidad y juventud.

Plasma facial:

Entre los 30 y 40 años la piel aún tiene un potencial importante para producir colágeno y elastina. Pero muchas veces este potencial se ve disminuido por factores ambientales, deshidratación, alimentación, estrés, entre otros. La aplicación de plasma Facial, con un protocolo bien establecido y una correcta activación, proporciona factores de crecimiento derivados del plasma, que:  

  • Estimulan a los fibroblastos de la piel para aumentar su producción de colágeno y elastina
  • Mejoran la luminosidad, la tonicidad y la apariencia general del rostro

Es un tratamiento totalmente natural derivado del paciente con un buen balance costo beneficio, pero ojo, su aplicación no es tan sencilla; requiere un protocolo establecido de activación y aplicación, para que realmente podamos ver los resultados en la piel.

En pieles mayores de 45 o 50 años en donde tenemos mayor resequedad, flacidez, descenso de los tejidos, y pérdida de contorno podemos usar tratamientos de bio estimulación y radiofrecuencia, combinados con reposición de volumen en áreas específicas y en algunos casos, involucrar técnicas quirúrgicas de liposucción o reacomodación de los tejidos. Estos tratamientos los explicaremos en detalle nuestro próximo artículo.

Si no quieres esperar más y conocer sobre ellos, déjanos un mensaje AQUÍ.

1