
Conoce más sobre la
Apnea del sueño
Es un trastorno del sueño común, que se caracteriza por las interrupciones constantes en la respiración durante todo el ciclo del sueño. Estas interrupciones, llamadas apneas, son causadas por la contracción de los tejidos blandos de la vía respiratoria, lo que evita que el oxígeno llegue a los pulmones.
La apnea del sueño interrumpe el ciclo del sueño y puede tener un drástico impacto en la energía, el rendimiento mental y la salud a largo plazo. Es importante no ignorar los síntomas potencialmente peligrosos, como los ronquidos y la somnolencia diurna excesiva y consultar con un especialista del sueño. El tratamiento puede ayudarlo a obtener el tipo de sueño que necesita para ayudarlo a sentirse mejor cada día.
Los síntomas de la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) son:
- Cansancio excesivo
- Somnolencia diurna
- Ronquidos
- Despertar con boca seca
- Dolor de cabeza
- Falta de atención
- Alteraciones de la memoria
- Irritabilidad.
- La obesidad
- El tabaquismo
- Las anomalías dentofaciales como el micro y retrognatismo (mandíbula pequeña y atrás) ya que disminuyen el diámetro de la vía aérea aumentando la posibilidad de obstrucción.
- Es importante mencionar que el padecer AOS aumenta la probabilidad de sufrir de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, arritmias cardiacas, enfermedad cerebro vascular, cáncer, depresión, entre otras.

Contamos con más de 10 años de experiencia en cirugía maxilofacial y un equipo calificado para ofrecerte la mejor experiencia, programa tu cita y deja tu salud en las mejores manos.
Diligencia el formulario o agenda tu cita en nuestras líneas telefónicas: